Alvarez Raso: “No hubo desaparición forzada”

30 noviembre, 2018
107 Views

Emiliano Álvarez Raso, director de Asuntos Políticos de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación, dialogó sobre la resolución del caso de Santiago Maldonado, la cumbre del G20 y las elecciones 2019.

SANTIAGO MALDONADO
Ante el cierre de la causa de Santiago Maldonado, Álvarez Raso sostuvo que “la justicia determinó que murió por ahogamiento, todo eso que se armó en torno a esa situación fue lamentable y ojala no se repita. Falleció una persona, no podemos volver a vivir una situación de esta naturaleza“, reflexionó.

Agregó que “el conflicto mapuche es un tema binacional. Lo que yo digo es que no hubo desaparición forzada ni mucho menos”, destacó el trabajo de gendarmería y expresó que “Gendarmería es una fuerza de la democracia, pudo haber excesos si, pero es una buena fuerza, no quiero opinar en este caso porque desconozco los aspectos técnicos de la causa“.

G20
En el marco del foro G20 que se está realizando en la ciudad de Buenos Aires, el secretario de asuntos internos manifestó que “es la primera vez que este foro lo preside un país de Sudamérica, es la cumbre de líderes”.

Destacó, que es un momento de gran visibilización de nuestro país y como objetivo “se busca llevar a un documento final, es muy impactante porque vos tenes a toda la comunidad internacional. El mundo va a hablar de nuestro país“.

ELECCIONES 2019

Álvarez Raso, habló sobre el radicalismo y cambiemos en el marco de las próximas elecciones. “Creo que la candidatura de Gustavo Menna está asegurada, en principio el vice debe ser alguien con quien se sienta cómodo, tiene que haber equilibrio regional, me gustaría que sea una mujer” opinó.

Acerca el temporal de Comodoro Rivadavia que se vivió en los últimos días, y la falta de infraestructura que afecta a los barrios, postuló “yo creo que si hoy le preguntas a alguien de Comodoro va a demostrar su descontento con los tres gobiernos, municipal, provincial y nacional. Hay que bajar la espuma de la confrontación y trabajar en las propuestas“.

Para finalizar, afirmó que es un tema que debe tratarse durante las elecciones. “Ojalá que cuando venga la campaña se ponga todo esto sobre la mesa, en algún momento vamos a tener que discutirlo” concluyó.

Compartir