Heredia: “Las pruebas que nosotros pedimos fueron rechazadas por el juez”

30 noviembre, 2018
37 Views

Veronica Heredia, abogada patrocinante de la familia de Santiago Maldonado,se expresó ante el cierre de la causa de la muerte de Santiago, resuelta el día de ayer.

Lo que aquí interesa y habla por sí sola es la resolución. Nosotros decimos que no hay prueba en ese expediente” sostuvo.

Tras conocerse la última pericia sobre el DNI de Maldonado el 28 de noviembre, Heredia planteó que “si el juez espero esta prueba, también la propia causa habla por sí misma, el día 28 de noviembre recibe los informes, y luego se sienta escribir para que el día 29 de noviembre este la resolución“.

Ante las dudas que generó la resolución, la abogada de la familia de Maldonado, sostuvo que “la orden del juez era despejar la ruta que ya estaba despejada. Lo que conocemos es que estuvimos en ese lugar dia antes y el cuerpo flotando como se encontró el 17 de octubre, no estaba” Además, mencionó que “ellos no pudieron afirmar si Santiago falleció el 1 de agosto y tampoco podía afirmar si ese era el lugar de la muerte. De las pruebas que nosotros pedimos que fueron rechazadas por el juez, pediamos las tablas“.

En ese contexto, remarcó que hubo pedidos de pruebas inconclusos.”Para poder ampliar de donde surgen estas afirmaciones de la autopsia, nosotros pedimos ampliaciones y el juez las rechazó” afirmó Heredia.

Entre el pedido de pruebas, se pedía un registro del último llamado que tuvo la víctima con Ariel Garzi. “La cuestión de esa llamada la tenía que determinar una agencia de Chile. Falta que conteste una empresa que de Chile había pasado a Uruguay, Sergio hablo con el juez y le dijeron que estaban esperando la contestación de esa empresa” concluyó.

Compartir