Bioquímicos suspenden el crédito a SEROS

3 diciembre, 2018
49 Views

Natalia Russo, Presidenta de la Federación Bioquímica de la provincia de Chubut, dialogó sobre la falta de actualización en el valor de la UB (unidad bioquímica) y la atención bajo la modalidad de reintegro que desde el pasado 1 de diciembre mantienen con la obra social SEROS.

La verdad es que fue una lucha todo el año, para poder solucionar la situación y para acomodarnos, tratamos de negociar. En SEROS, a veces nos prometían ciertas cosas y despues no las cumplían” sostuvo Russo.

Ante la falta de actualización de SEROS a los laboratorios, Russo afirmó que “nunca quisimos ir al corte, nosotros entendemos que los afiliados de SEROS son los que más lo necesitan. Hay laboratorios que tuvieron que sacar créditos para poder pagarles a los empleados, practicamente estan en la quiebra“.

En el reclamo también se pide la suba de salarios para los trabajadores de los laboratorios. “Tampoco es que tuvimos una gran ayuda, tenemos retraso en el pago, ahora a fines de noviembre recién pagaron agosto. Tenemos el arancel muy bajo. La idea es no ceder, este año con la inflación los reactivos se fueron a precios muy caros” expresó.

En el cierre, enumeró que son aproximadamente 50 laboratorios los involucrados y que los más afectados son los usuarios de SEROS de la zona del Valle.

Compartir