Verdú: “Gatillo fácil es ley”

4 diciembre, 2018
61 Views

María Del Carmen Verdú, titular de CORREPI (Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional) se manifestó ante la nueva reglamentación, dictada por el ministerio de seguridad conducido por Patricia Bullrich, que modifica el protocolo de uso de armas de fuego para las fuerzas de seguridad .

En contra a esta nueva norma, CORREPI emitió un comunicado. “La respuesta fue que era para proteger a los mandatarios internacionales, lo concreto fue que cuando se fueron todos, lo publican y queda como norma vigente” subrayó Verdú.

Lo que dijimos ayer, gatillo fácil es ley. Al que me parece que tiene arma, le puedo disparar, al que está en un grupo donde otro tiene arma, le puedo disparar. Cada uno de los ejemplos que da, es gravísimo” manifestó.

A su vez, sostuvo que “tiene que ver que durante la gestión de Cambiemos, se viene dando un incremento por las muertes de gatillo fácil, unos cuantos logramos llevar a cabo las cuestiones locales y llevar a juicio a miembros de la seguridad“.

Para finalizar, Verdú anticipó que se movilizarán el próximo jueves en contra de la reciente norma. “Lo que yo se, que al 2×1 para los genocidas no lo frenaron ellos (los jueces). Lo mismo sucedió con otras medidas represivas, estamos absolutamente que con la lucha popular, la movilización, lo vamos a frenar“.

Compartir