Tarrio destacó que el aguinaldo se pagará con fondos propios

5 diciembre, 2018
28 Views

Luis Tarrío, subsecretario de coordinación financiera de la provincia, ratificó el fin del pago escalonado, y descartó un bono de fin de año para los estatales. Además balanceo el 2018 y proyectó la situación económica financiera de la provincia para el próximo año.

Ante el anuncio del gobernador Mariano Arcioni de ponerle fin al pago escalonado, Tarrío expresó “es una buena noticia, si bien es obligación de toda administración pública pagar los sueldos en tiempo y forma, es una buena noticia porque es con fondos propios. Con una actitud de austeridad hemos llegado a esto, más allá de cuestiones externas que han ayudado”.

Consultado sobre la posibilidad de la provincia de afrontar un bono de fin de año, el funcionario fue categórico “es absolutamente inviable, desde nuestra posición es agregar un gasto que no vamos a poder enfrentar”.

Tarrio, caracterizó al 2018 como período “de austeridad”. Acerca del próximo ejercicio señaló que los salarios “representan poco más del 50% de los ingresos”. También se refirió a la deuda total que tiene la provincia, que calculó en “900 millones de dolares”.”Los servicios de la deuda del 2019 son casi 12 mil millones de pesos”.

En el cierre se refirió a la situación que afronta SEROS, “es un problema de SEROS, no nuestro. Nosotros pagamos lo que nos corresponde pagar de la obra, las condiciones de pago y los porcentajes eso corresponde al directorio de SEROS” concluyó.

Compartir