Chubut trabaja en la redacción de su protocolo

6 diciembre, 2018
36 Views

Federico Massoni, Ministro de Gobierno, aseguró que la provincia avanzará en la redacción de una reglamentación propia para el uso de armas de fuego en las fuerzas de seguridad. También, confirmó la firma de dos convenios con el Ministerio de Seguridad de la Nación, conducido por Patricia Bullrich.

Con el cuerpo de asesores del ministerio estamos trabajando en una resolución de utilización de armas de fuego en las fuerzas de seguridad provincial, lo que queremos hacer es darle un tratamiento serio y profundo” detalló Massoni. El ministro, enfatizó que el protocolo, busca darle tranquilidad a la ciudadanía y a los efectivos policiales. “Esta es otra medida que ajusta la normativa a la realidad que se está viviendo. Nosotros le estamos dando a la policía un elemento que la va a resguardar“.

Hay una autonomía por parte de la provincia, los protocolos de reglamentación por uso de armas existen, pasa que existen con otro perfiles“. En el marco de las investigaciones por antecedentes de gatillo fácil, Massoni sostuvo que “esta perfecto que la justicia investigue, nosotros tenemos un policía menos”.

En el cierre, Massoni, se refirió al encuentro que mantuvo con la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. “Firmamos dos convenios, uno es para la utilización del SITCOP, que es una aplicación para establecer que vehículo tiene pedido de secuestro y quién pedido de captura. El otro es de Cancha Segura, el objetivo es que no exista alambre entre el público y el campo de juego” finalizó.

Compartir