Amenaza de Bomba en Legislatura: Gómez informó que el llamado se recibió en el centro de monitoreo

7 diciembre, 2018
26 Views

Miguel Gómez, jefe de la policía de la provincia, dialogó acerca del nuevo protocolo para el uso de armas de fuego por parte de la policía y sus alcances en Chubut. Además, se refirió a la amenaza de bomba que ayer se registró en la Legislatura.

Tengo una mirada positiva en esta cuestión, para que se concrete en alguna medida, desbalancear esa ventaja del que práctica el delito tenga el dominio de la circunstancia, esa mínima diferencia a veces nos lleva la vida puesta” expresó Gómez.

El jefe de la policía aseguró que en la actualidad el número de efectivos procesados penalmente a partir de la utilización del arma de fuego, asciende “aproximadamente 70 policías están procesados sobre un total de 5500. Institucionalmente, es una herramienta más que tiene la policía para sustentar y responder en estas eventualidades. Este es un decreto que está por debajo de la norma” sostuvo.

Ante la amenaza de bomba que se vivió ayer en la legislatura chubutense, Gómez planteó “Tenemos un número, estamos investigando. Se recibe un llamado al centro de monitoreo”.

Compartir