ESCUCHANOS

Hantavirus: Dos de los cinco afectados permanecen en Terapia Intensiva

10 diciembre, 2018
259 Views

Jorge Elías, Director asociado del Área Programática de Esquel y jefe del operativo que se dispuso por el Hantavirus en Chubut, dialogó sobre los alcances del virus y el tratamiento.

Actualmente, son cinco personas afectadas por el virus en la localidad de Epuyén, dos de ellas en terapia intensiva. «Los cinco casos confirmados, coinciden en tiempo y espacio. Varios de ellos registran a su vez, haber entrado en contacto con el medio ambiente» sostuvo Elías.

El doctor ratificó que la forma de contagio es por vía respiratoria. «Es muy probable que se inhale eso haciendo actividad de riesgo. Limpiando un galpón, etc. Una vez que está formalizada la situación como caso, entra un protocolo para hantavirus«.

Elías, aseguró que los síntomas aparecen en el período de 1 a 3 semanas y que “los síntomas son muy similares a una gripe, dolor de cuerpo, abdominal, malestar general, fiebre alta y con termómetro más de 38°».

En el cierre, manifestó que “el tratamiento fundamental es un soporte vital. La tasa de mortalidad para esta enfermedad es de 50%, pero en nuestra zona de cordillera, ha logrado llevar esa mortalidad a 30% aproximadamente«.

Compartir