Uribe: “Comodoro tiene más de 40 salidas al mar sin tratamiento”

11 diciembre, 2018
51 Views

René Uribe, ex concejal de Rada Tilly, químico y técnico superior en inspección bromatológica, dialogó en el marco de los últimos resultados que arrojaron índices de  contaminación ambiental en las playas de la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Comodoro tiene una problemática grave porque tiene más de 40 salidas al mar que no tienen ningún tratamiento. Comodoro fue desmantelado, porque no tenemos estructura ni en salud, ni en medioambiente” afirmó Uribe.

Sobre las posibles consecuencias de la contaminación en las playas de Comodoro Rivadavia, expresó que “acá hay alguien que se perjudica más, en este tipo de patología pueden ser más afectados los adultos mayores y los niños, que son más vulnerables“.

En comparación con la playa de la villa balnearia, expresó que “en Rada tilly tenemos una planta de tratamiento totalmente abandonada, y desde que fue la lluvia vas a la planta y te dan ganas de llorar, porque no se ha hecho nada“. A su vez, retomó el accionar de Puerto Madryn y agregó que “Madryn obligo a través de una resolución que invierta en una planta de tratamiento, se realizó un intestino artificial en la tierra. En el mejor momento de Comodoro fue cuando deberíamos haber iniciado este proyecto“.

En el cierre manifestó que “no es por echarle la culpa a medio ambiente, creo que hace lo que puede con lo que tiene, el que tiene que tomar la posta grande es provincia con un reclamo correspondiente a nación” finalizó.

Compartir