Nuñez: “Se viene pescando cada vez más y nosotros tenemos menos trabajadores”

12 diciembre, 2018
51 Views

Luis Núñez, secretario general STIA (Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación), se expresó en torno a la sesión fallida del dia de ayer en Legislatura. También realizó un balance sobre la actualidad del sector pesquero en Chubut.

La organización de marineros veníamos planteando una situación que se venía dando de forma reiterada, se venía pescando cada vez más y nosotros teníamos menos trabajadores, Se lo atribuimos a una falta de control en la ciudad” afirmó.

Núñez sostuvo que “ya veníamos trabajando en la conclusión de algunos proyectos. Salen grande cantidades de langostinos, en bloque, no tiene ningún proceso, se congelan entre 7, 16 kilos y se transporta a otros países para que se le agregue el valor“.

Además, sobre los proyectos redactados, mencionó que “habíamos presentado otro proyecto de procesamiento permanente, pero nuestra provincia que tiene recursos, ha dejado de procesarla hace algún tiempo. Estos 2000 trabajadores se quedan en la calle“.

A su vez, dialogó en el marco de dos proyectos, uno presentado por la diputada Caminoa y otro por Di Filipo. “Un proyecto que había presentado Caminoa, que luego de unas reuniones que tuvimos con representantes, le pedimos que desista de ese proyecto, era para entregar 18 licencias de pescas, pero no estaba armado como corresponde” sostuvo.

Ante el reclamo de algunos sectores pesqueros por el tratamiento de los recursos y la problemática laboral, Núñez manifestó que “El 22 de noviembre yo había presentado una nota, para la revisión de permisos, y en ese caso que se realizarán y encontraran licencias con nombres, eso iba a ser denunciado“.

En el cierre, opinó que “es terrorífico lo que están haciendo, y son pocos los medios que hablan de esto, los demás no dicen nada, son temas que venimos reclamando hace mucho tiempo“.

Compartir