ESCUCHANOS

Pitrola: “El Frente de Izquierda se ha convertido en la cuarta fuerza nacional”

14 diciembre, 2018
382 Views

Nestor Pitrola, dirigente del Partido Obrero, visitó los estudios de la Cien Punto Uno y habló acerca de las elecciones 2019 y analizó las politicas del gobierno nacional.

Ante la decisión de algunas provincias de adelantar elecciones, Pitrola expresó que “tener que separar las elecciones, es una fuga, no una elección. El Frente de Izquierda no se desdobla, somos una sola propuesta«.

Con intenciones de presentarse en las proxima jornada electoral, el dirigente del partido obrero opinó que «nos están gobernando los que gobiernan con los grupos económicos y el capital financiero, en los últimos años el Frente de Izquierda se ha convertido en la cuarta fuerza nacional y esto porque hemos tenido razón«.

Ademas, manifesto que «nosotros vamos a luchar porque el Frente de Izquierda de un salto enorme. Tenemos candidatos pero no tenemos nominados, el 3 de enero tenemos que inscribir alianza en Neuquén«.

A su vez, agregó que desde el partido se buscará tener una perspectiva feminista, aspecto por el que vienen luchando hace años. «La lucha de la mujer, es un eje para nosotros, contra la violencia de género, que tiene que ver con la violencia de una sociedad de clases y de opresión histórica para la mujer» sostuvo.

Por último, remarcó las nuevas politicas del gobierno nacional en relación a la modificación del protoloco policial. «Eso es una bolsonarización, la represión nunca es salida en un marco democrático. La tendencia represiva de Macri esta presente hace rato» concluyó.

Compartir