ESCUCHANOS

Tomada: “La mirada neoliberal piensa al trabajo como un costo”

19 diciembre, 2018
227 Views

Carlos Tomada, Jefe del Bloque Unidad Ciudadana en la Legislatura porteña y Director del CETyD de la UNSAM, visitó los estudios de la radio, en el marco de su visita a Comodoro Rivadavia, donde brindó una charla en la Universidad Nacional de la Patagonia titulada “El trabajo en tiempos neoliberales”.

En ese contexto, dialogó acerca de la situación laboral en el país. “La mirada neoliberal existe, es una suerte de sentido común que se expande, que hace que se piense el trabajo como costo, Argentina puede ser un país de pleno empleo” expresó sobre la realidad del empleo en los últimos años. “Ha crecido la pobreza y aumentado la precariedad” manifestó.

Ante el contexto que Tomada plantea, sostiene que «hay que volver a trabajar desde la política de ingresos, desde los salarios, los empleos y la seguridad social. Por que fortalece el consumo, la producción y el empleo». Además, agregó que cuando él formaba parte de la gestión kirchnerista “nosotros gobernamos un país que venía de la crisis más profunda«.

Sobre el auge digital y la convergencia tecnológica y el impacto sobre el empleo, el jefe de Unidad Ciudadana afirmó que «no puedo negar que está habiendo cambios en el trabajo. La tecnología depende del contexto político y económico en el cual se incorpora«.

Sobre la problemática del trabajo no registrado, postuló que «si la economía no crece, la situación cambia. Además del crecimiento, tiene que haber políticas en contra al trabajo no registrado«.

En el cierre, hizo referencia al partido justicialista y a su postura en las próximas elecciones. “Hay un escenario de una gran incertidumbre. La posición de la oposición es que tiene unirse, en un proceso de unidad del partido justicialista” concluyó.

Compartir