ESCUCHANOS

Gélvez: “La justicia federal de Rawson no quiere trabajar”

2 enero, 2019
190 Views

Fernando Gélvez, Fiscal Federal, dialogó acerca del doble crimen en Puerto Madryn y volvió a ratificó que se apelará la incompetencia del Juez Gustavo Lleral, en el marco del doble crimen de Puerto Madryn.

Ante la decisión del Juez Lleral, de declararse incompetente para investigar el caso del doble crimen, vinculado al narcotráfico, Gelvez sostuvo que “somos competentes porque existe una causa que estaba siendo investigada por el juez federal de antes de junio de 2018, con todos esos elementos de juicio, dictamine que tenía vinculación directa«.

En ese marco, agregó que “en la causa que está investigando Lleral, impute a una persona que se acogió a la figura del arrepentido un acuerdo realizado, 11 de septiembre de 2018 donde mencionó a López y Lomeña como vendedores de drogas y Puerto Madryn”.

En desacuerdo con la decisión tomada por el Juez Lleral, el Fiscal Federal expresó que «lo único que puedo decir con certeza es que no quiere trabajar. La justicia federal de Rawson es de menor cuantía, solo se ha investigado narcomenudeo. A nosotros nos pagan y demasiado bien, los sueldos de la justicia federal son de otro país, yo no puedo creer que no se quiera trabajar» además agregó que otras investigaciones relacionadas a la división de drogas, se ha negado a los allanamientos e implementa medidas judiciales.

Gelvez, aseguró que la causa continua mediando un recurso de apelación. “Hemos presentado un recurso de apelación para que intervenga la Cámara de Comodoro, que tendrá que resolver si la razón (competencia) se la da a Lleral o a mí” finalizó.

Compartir