ESCUCHANOS

Machuca: “Vialidad Nacional reconoce el estado deplorable de la ruta 3”

3 enero, 2019
317 Views

Ismael Ramón Machuca, abogado, presentó un recurso de amparo por el estado de la ruta 3 entre Ramón Santos y Caleta Olivia en agosto del 2018, en ese contexto diálogo sobre los plazos establecidos para la reparación de la ruta. A su vez, habló sobre la situación de la planta de Osmosis Inversa.

«En sus principios, el estado de la ruta fue negada por vialidad nacional, porque se dijo que no había tal situación. Cuando se llevaron las pruebas se vio lo que todos sabemos y es de público conocimiento, baches» aseguró Machuca y ratificó que «Vialidad nacional reconoce el estado de la ruta. Una situación de hechos que no se puede tirar abajo por las pruebas que hay».

Los plazos resueltos por la Jueza Marta Yañez son de: 90 días para mejoramiento de la calzada, 120 días para hacer mantenimiento y 90 días para determinar si el sector de la loberia está en peligro.»La jueza marca que se tiene que afectar el presupuesto 2018 y 2019 para hacer las reparaciones” sostuvo.

En el cierre, se refirió a la obra paralizada de Osmosis Inversa. «La acción de amparo es el traspaso de la planta de Osmosis, hacia la provincia de Santa Cruz, me esta faltando un 5% de la obra, hay filtros que están instalados y prontos a caducarse, si no se activa, estaríamos perdiendo mucho dinero» concluyó Machuca.

Compartir