Avila: “Nación se lleva casi 160 millones de dólares en retenciones petroleras”

7 enero, 2019
53 Views

Jorge Ávila, Secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privado del Chubut, anunció que participará de la reunión de la “Mesa Petrolera” del próximo jueves con el flamante Secretario de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui. A su vez, hizo referencia al frente federal del que formará parte en las elecciones.

Hay una reunión entre las operadoras y los ministerios de hidrocarburos. Creemos que si el precio del gas fuese ventajoso estaríamos en otras condiciones” aseguró Ávila en el marco a la situación del petróleo en la provincia, además sostuvo que “casi 160 millones de dólares son los que se lleva nación en materia de retenciones petroleras hoy de Chubut”.
Entre los temas que se trataran, el dirigente planteó dos ejes, las inversiones petroleras y los puestos laborales. «Ojalá lo podamos hacer para mantener la cuenca, lo que más nos cuesta mantener son los puestos de trabajo generados en el 2018» expresó.

Sobre el frente que acompaña al gobernador, Ávila afirmó que “estamos pronto a construir un frente opositor a lo que es este gobierno nacional. Las fechas no se van a cambiar, el frente tiene candidatos en todos lugares y en Comodoro lo tiene, desde el sindicato acompañamos a Martín Buzzi«.

Para finalizar, ratificó su postura peronista y en ese marco recalcó el trabajo de Carlos Linares. «El intendente va a ser lo que sea mejor para la ciudad de Comodoro y lo va a seguir haciendo”.

Compartir