Verdú: “La incidencia de menores de 16 años en hechos graves es ínfima”

8 enero, 2019
104 Views

Maria del Carmen Verdú, abogada y militante de la organización CORREPI (Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional) expresó su postura ante el proyecto que impulsa el gobierno nacional que contempla bajar la edad de imputabilidad en los menores de edad.

Ante la decisión, Verdú, recordó “hay un montón de cosas que pueden decirse, la última vez que discutimos una iniciativa similar, fue en el 2016 en plena campaña electoral«. Además, planteó que esta podría ser una estrategia electoral, «el gobierno no tienen otra cosa que mostrar, es lo único que les queda como herramienta electoral, se está apelando a una especie de voto bala, forma parte del caballito de batalla que van a utilizar» afirmó.

A su vez, asumió que esta medida es reforzada socialmente por los medios de comunicación y que incide durante el calendario electoral. «Hay un consenso construido y forzado. La real incidencia de chicos y chicas de menores de 16 años, en criminalidad como homicidios, es ínfima«.

Por último acerca de las estadísticas en materia criminal, Verdú, aseguró que «la secretaría de política criminal, hace un par de años ha dejado de publicar en internet las estadísticas oficiales, sin embargo hay investigaciones en universidades donde se pueden encontrar«.

Compartir