Dufour: “Se discuten candidaturas y no equipos de gobierno”

10 enero, 2019
42 Views

Gabriela Dufour, diputada provincial por el Partido Justicialista, dialogó acerca de la ley de lemas en la provincia y analizó la coyuntura politica de Chubut de cara a las próximas elecciones.

El año pasado cuando se empezó a discutir que no tenemos código electoral, apareció una propuesta de análisis que era la ley de lemas, se analizó qué ventajas y desventajas tenía y se dejó el tema” aseguró Dufour.

La diputada provincial, expresó su preocupación ante la posibilidad de incorporar la ley de lemas en el calendario electoral. “La experiencia de la ley de lemas en Chubut es mala, lo que tiene que tener, es un piso alto para presentarse, una exigencia, sino tenemos riesgo de deslegitimar quien salga vencedor” manifestó sobre los candidatos.

Ante la idea de una alianza del Partido Justicialista, que los podría posicionar junto a Chubut Somos Todos bajo la ley de lemas, Dufour manifestó que “creo que el oficialismo ha dado muestras en algunas cuestiones que estaba bastante lejos de la defensa de los intereses del pueblo, lo advertí en una cruzada dentro del pacto fiscal” planteó.

En cuanto al posicionamiento del partido justicialista en las elecciones, Dufour planteó que “veo que se están debatiendo las candidaturas y no la conformación de los equipos, nuestra mayor obligación como dirigentes es saber qué es lo que quiere la provincia“.

En el cierre, hizo referencia a la paridad de género a partir de la candidatura de Florencia Papaiani por la intendencia de Trelew. “Celebro que hayas mujeres candidatas, también tengo que reconocer que las estructuras partidarias todavía el patriarcado está instalado, no están haciendo buena lectura de los cambios que se dan en los movimientos feministas“.

Por último, la diputada ratificó que por el momento no piensa en candidaturas. “No estoy pensando en ninguna candidatura, no podemos discutir candidatos si no pensamos en las políticas que hay que llevar“.

Compartir