Reato: “Es muy antipática la idea de tener que estar aislados y escondidos”

10 enero, 2019
127 Views

Antonio Reato, intendente de Epuyén, habló sobre la situación que afronta la localidad en relación al brote de hantavirus desatado a finales de noviembre del 2018.

«Estamos en las manos de los profesionales del tema, nosotros acá tratamos de apoyar y contener a la población que está pasando este momento difícil» expresó.

Reato expusó que tanto pacientes, como parte de la población, se encuentran en estado de aislamiento y que esta medida “es para un grupo muy reducido de la población de Epuyén, es importante que se sepa. El ministro de salud hoy va a estar con nosotros y vamos a hablar sobre el aislamiento«. En ese contexto, remarcó que “es muy antipática la idea de tener que estar aislados y escondidos”.

Actualmente, la actividad de la localidad se mantiene parcialmente paralizada, Reato afirmó que «los pobladores se sienten muy discriminados. Ayer tomamos las medidas de dejar cerrados los lugares públicos, redujimos el horario de atención al público. Tratamos de mantener los servicios básicos«.

Acerca de la temporada turística en la cordillera patagónica, Reato afirmó que “en el resto de la Comarca algunas reservas se han caído, en Epuyén te diría que en un 100%. Vamos a intentar conseguir de provincia y de nación alguna colaboración«. Además, sostuvo que en Epuyén el turismo equivale a un 80% de ingresos de la actividad privada. “Hay vecinos que esperan 10 meses para trabajar estos dos meses de temporada” finalizó.

Compartir