Provincia se hará cargo parcialmente del subsidio que recortó Nación

15 enero, 2019
53 Views

El subsecretario de Control Operativo del municipio de Comodoro Rivadavia, Ricardo Murcia, se reunió con autoridades provinciales y comenzaron a analizar medidas para reducir el impacto de la eliminación de los subsidios al transporte por parte del estado nacional.

En ese marco el subsecretario de Transporte provincial, Gustavo Pinchulef, aseguró que “la reunión era informativa, el aporte que se calculo en las distintas jurisdicciones, es el máximo aporte que la provincia puede realizar”. Además, agregó que “si bien a Comodoro le va a dejar lo que corresponde lo de tarifa social, nación para las demás jurisdicciones van a abonar el total del subsidio“.

En número de costos, estimó que “el presupuesto que estamos manejando son 12 millones de pesos mensuales, eso va a continuar de la misma metodología del segundo semestre del 2018“.

Ante el pedido de que provincia pague un total del subsidio, Pinchulef expresó que “el aporte que se calculó en cada uno de las jurisdicciones es lo máximo que la provincia puede pagar”. A su vez, ratificó que desde nación se aportará 1,5 millones de los 15 millones, que corresponde a la tarifa social.

Sobre las fechas para la nueva reintegración del transporte escolar gratuito (TEG), el subsecretario de transporte sostuvo que “en los próximos días vamos a dar a conocer el calendario de inscripción, la gente tiene que ingresar en un periodo, después va a ser difícil agregar beneficiarios en otro periodo“.

En el cierre, Ricardo Murcia, manifestó estar en desacuerdo con lo pactado. “Conformes no, se sabía que nación iba a sacar los subsidios, cuando se firmaron los pactos fiscales estaba esto de que se sacaban y se hacía cargo provincia, ahora provincia manda un porcentaje y es insuficiente“.

Compartir