Kinsella: “Lo del hanta es algo que manejamos todos los años”

15 enero, 2019
95 Views

Lilia Kinsella, presidenta de la Cámara de Turismo del Chubut, habló sobre las mesas de trabajo convocadas por autoridades nacionales, en el marco de la visita del presidente Macri a Chubut.

Ayer hubo una reunión de consenso con las distintas regiones, hay temas puntuales en los que hay que seguir trabajando, tema ruta, y cordillera que nos afecta muchísimo, es un tema que no puede estar fuera de agenda” expresó acerca del hantavirus en la zona de Epuyén.

En relación a la actividad turística, importante para la región, Kinsella manifestó que “uno puede medir el impacto en las reservas que ya estaban y se cayeron, indudablemente el impacto es mucho, venimos sosteniendo la actividad algunos con más y otros con menos dificultades“.

Con respecto a la espectacularización generada alrededor del hantavirus. “Toda la información que ha salido es que estamos infectados y que a la cordillera no se puede venir. La noticia que ahora vende es la impactante, y lo del hanta es algo que manejamos todos los años” afirmó.

En el cierre, aseguró que en la reunión con el presidente, se hablará de la construcción del aeropuerto de Esquel. “Ese es un tema que lo tenemos para ver en el estado de situación, está licitada, es necesario. Si o si tiene que estar, de acuerdo como fue pensado y a la propuesta” finalizó.

Compartir