Petrakosky: “Vamos derecho al colapso de los servicios públicos ”

15 enero, 2019
154 Views

Fabricio Petrakosky, actual presidente de la Federación Chubutense de Cooperativas (FECHCOOP), habló sobre la situación económica que afrontan las cooperativas de servicios de la provincia.

Si bien asumimos recientemente, venimos trabajando dentro de la federación. La gran mayoría de cooperativas grandes estamos en la misma situación, un escenario muy complicado. Un aumento de dólar constante, súper a inflación a nivel país y eso además repercute en los bolsillos de nuestros asosciados” sostuvo.

Petrakosky aseguró que “la cooperativa que más le debe a CAMMESA es la de Comodoro, le sigue Trelew. CAMMESA empezó con un embargo en 3 cooperativas” entre ellas la de Rawson, Trelew. A su vez, comparó la coyuntura con un caso similar en Catamarca. Hemos recibido que está la decisión política, tomando esta noticia de que Catamarca a podido afrontar esta deuda desde el Bono de Consenso Fiscal” expresó.

Ante la problemática económica, el presidente de la federación manifestó que es necesario el diálogo con los funcionarios de la provincia, en ese contexto opinó que el gobernador Mariano Arcioni es el que debe comenzar con la iniciativa. “Es él, el que tiene la posibilidad y la fortaleza de convocar a los funcionarios, intendentes, legisladores, de poder reunir a toda esta gente, poder avanzar y tomar una decisión, necesitamos soluciones” finalizó.

Compartir