ESCUCHANOS

Mac Karthy: “En el PJ asumimos el compromiso de integrar una lista de unidad”

17 enero, 2019
379 Views

Gustavo Mac Karthy, precandidato a gobernador por el Partido Justicialista, realizó un balance y analizó el escenario que deberá afrontar el PJ en las próximas elecciones, tras reunirse en el día de ayer con el Intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares.

Hemos asumido un compromiso de integrar una lista de unidad que reuna no menos del 80% del PJ” aseguró. Además, afirmó que aún no está definida la fórmula de ese espacio. En ese marco anticipó que “entre el lunes o el martes podremos ir definiendo los principales candidatos a gobernador y vice”.

Sobre la posibilidad que junto a Linares formen parte del Frente Electoral Chubutense, encabezado por el gobernador Arcioni, el ex intendente de Trelew manifestó que “nosotros nunca nos hemos negado a un diálogo, por mediados de diciembre, me llama Sastre, yo asumí el compromiso de hablar con otros dirigentes, y todos coincidimos con la postergación de elecciones«. Mac Karthy, sostuvo que la única posibilidad para establecer la alianza con el frente del oficialismo era el aplazamiento del calendario electoral vigente. Ademá,s enumeró algunas de las necesidades que debe afrontar la provincia antes de desdoblar las elecciones “el costo del adelantamiento rondará entre los 200 y 300 millones de pesos”, cuantificó.

En el cierre, expresó la pluralidad de género que deberá contemplarse al momento de conformar la formula a la gobernación y vice como en las listas a diputados provinciales, intendente sy concejales. “Tenemos la esperanza de que vamos a comprometer mujeres y hombres honestos para sacar la provincia adelante. Vamos hacer especial hincapié en buscar equilibro de género«. En ese marco, nombró a la diputada provincial Florencia Papaiani y al impacto que tuvo su potencial candidatura a la intendencia Trelew. «En estas charlas que tenemos para ir definiendo candidatos, desde nuestro sector y en varios municipios, tenemos mujeres candidatas«.

Compartir