ESCUCHANOS

Burgoa: “Nosotros estamos discutiendo propuestas y no candidaturas”

21 enero, 2019
376 Views

Omar Burgoa, intendente de 28 de Julio y precandidato a gobernador analizó el escenario pre electoral del 2019, planteó la necesidad de renovación en el PJ y en ese marco ratificó las aspiraciones del Federalismo Chubutense. Por último, proyectó una provincia industrializada, con una fuerte reconversión productiva e independiente de los recursos coparticipables.

«Hemos recorrido casi toda la provincia, tratando de escuchar la propuesta de la gente. Insistimos en que tenemos la propuesta que refleja una base militante, que busca renovación de caras, que quiere ver gente diferente» sostuvo Burgoa.

A su vez, se comparó con otros candidatos y manifestó que «no estamos discutiendo candidaturas, estamos discutiendo propuestas en Chubut, como vamos a resolver los problemas de la provincia, hoy no podemos ni garantizar el espacio sanitario de la provincia«.

Entre las propuestas, Burgoa mencionó que “apostamos a una provincia Industrializada, sin dependencia de los recursos coparticipables, apostamos a la reconversión de la economía con el agregado de valor local”.

Ante la posibilidad de implementar la ley de lemas en la provincia, el intendente afirmó que no le disgusta, y agregó que “el justicialismo siempre ha sido frentista, tiene que quedar claro que el PJ, hay que definir si el PJ va a ir solo o va hacer una alianza con otros partidos”.

En el cierre, subrayó las trabas burocráticas con las que su agrupación, Federalismo Chubutense” se encontró  en el PJ al momento de querer formalizar su precandidatura. “Tuve que mandar una carta documento al partido para que me envíen las planillas para que presentemos los avales , 970 avales necesitamos presentar, gobernador, vice, diputados provinciales e intendentes”.

Compartir