ESCUCHANOS

Zuleta Puceiro: “La ley de lemas destruye los partidos y le tira la interna al ciudadano”

21 enero, 2019
467 Views

Enrique Zuleta Puceiro, analista político y consultor en temas de gobernabilidad, protección y desarrollo social, brindó un análisis sobre la coyuntura política nacional y provincial en el inicio de este 2019 atravesado de elecciones. En ese contexto, brindó un panorama de las expectativas y realidades de las fuerzas políticas más competitivas de este turno electoral.

En el marco del adelantamiento del calendario electoral, Zuleta Puceiro afirmó que «hay que agregar las grandes ciudades que van a diferenciarse de las provincias, son ciudades estados y que parece que no se van adaptar con los calendarios, muestra una fragmentación del sistema electoral«.

En un panorama nacional, señaló que «veo a Macri con nada, porque es una inflación que duplica el año pasado, ha bajado el déficit, pero nadie ha festejado eso. Tiene un 30% del voto que se mueve con una hipótesis de conflictividad«.

En los ámbitos provinciales aseguró que «a todos los gobernadores les va bien, todos tienen un 50% de piso, todos están administrando provincias con superávit, las ciudades peronistas están bien administradas, hay renovación«.

Acerca de las agendas que se impondrán en las próximas elecciones, Zuleta adelantó que «no creo que la corrupción sea un tema central, son temas que la gente descuenta que la clase política están abrazados en un compromiso. Nadie espera a un salvador«.

En el cierre, el analista político manifestó su desacuerdo con la ley de lemas al sostener “es un sistema muy negativo, destruye los partidos, les tira la interna a los ciudadanos. Este sistema las provincias lo abandonaron para crear un sistema responsable«.

Compartir