ESCUCHANOS

Ongarato: “Al gobernador Arcioni le han informado mal”

22 enero, 2019
206 Views

Sergio Ongarato, intendente de Esquel, analizó el alcance del brote de Hantavirus en su ciudad. También, desmintió al gobernador Arcioni que ayer había afirmado que Esquel es la ciudad con los ingresos brutos más altos de la provincia. “Al gobernador le han informado mal” respondió.

«Tenemos caída de reservas, que es lógico. No hay casos nuevos, esta medida de aislamiento de estas personas que podrían haber contraído la enfermedad, está dando sus frutos» aseguró el mandatario y remarcó el accionar del gobierno.“Hay un trabajo desde el área de salud entre provincia y nación muy bueno”.

En ese contexto recalcó que el virus apareció de manera insólita, y afirmó que “respecto a la cuestión sanitaria, estábamos ante una página en la medicina que no estaba escrita, porque el contagio interhumano no se había dado nunca. Este año aparece la confirmación que bajo condiciones particulares se dan algunos contagios”.

Sobre el presupuesto que la provincia destina a Esquel, Ongarato ratificó que “hay deudas con proveedores, tenemos las obras públicas provinciales paradas, tenemos más de 300 desocupados de la construcción”.

Para finalizar, el intendente manifestó que “lo que nosotros mantenemos es la ruta nacional 40, las obras públicas se mantienen con fondos de nación o fondos municipales» concluyó.

Compartir