ESCUCHANOS

Tarrio: “Necesitamos prorrogar 740 millones del fondo fiduciario que vencen en febrero”

22 enero, 2019
217 Views

Luis Tarrío, subsecretario de coordinación financiera de Chubut, brindó detalles sobre los alcances de los beneficios económicos para la zona de la comarca andina, en el marco del brote de hantavirus. Algunas de las medidas son la suspensión de vencimientos y líneas de credito sin interes. Además, dialogó sobre el fondo fiduciario.

«Son distintas medidas que a instancia del gobernador, salieron de algunos organismos, en el caso de servicios públicos se suspenden las facturas de enero a abril, se suspenden aumentos» sostuvo.

Las localidades alcanzadas por estos beneficios son Epuyén, Lago Puelo, El Hoyo, Cholila, y Esquel, todas comunidades impactadas desde lo sanitario pero también desde lo económico. «Es una cuestión de emergencia, en el caso de los impuestos para renta, se suspende todo tipo de ejecución y los plazos legales administrativos» manifestó el subsecretario. En ese marco, agregó que fue una decisión de Mariano Arcioni y que «el gobernador solicitó a los intendentes que dictaran medidas similares para los contribuyentes de ingresos brutos. Es bueno que la municipalidad contribuya en ese sentido» destacó.

Sobre el impacto que el brote de Hantavirus, provocó en el sector turístico en la comarca andina, Tarrío aseguró que «estuvimos con intendentes y nos comentaron que la influencia de turismo ha sido cero. La provincia no es un foco de gran recaudación en cuanto a los ingresos brutos, pero sí nos preocupa la ciudad en actividad propia» en referencia a los productores locales.

FONDO FIDUCIARIO
Acerca del fondo fiduciario y el pago del mismo, Tarrío aseguró que “logramos refinanciar un vencimiento de 708 millones que teníamos en enero, este vencimiento nada tiene que ver con los 1000 millones que pagamos en los últimos días del mes de diciembre”.

Además, adelantó que el próximo vencimiento que debe afrontar la provincia es de “740 millones en febrero, necesitamos prorrogar, el incremento es la cláusula” concluyó.

Compartir