ESCUCHANOS

García: “Somos una tercer economía que va caminando y quiero que corra»

23 enero, 2019
213 Views

El nuevo Ministro de Turismo de Chubut, Néstor García, dió un panorama de la situación del turismo en la provincia y manifestó los principales objetivos de su gestión.

El turismo es una herramienta más que tiene esta provincia para desarrollarse. Me alienta un gobernador convencido de que el turismo es una herramienta. Esta semana queremos discutir con el sector privado» afirmó.

El ministro remarcó la importancia del sector y su influencia en la economía. “Hoy Chubut ha decidido que su política es turística, creo que tenemos una provincia basta, con ejes muy fuertes, tiene incidencia en la economía. Somos una tercer economía que va caminando y quiero que corra«.

García mencionó que tiene planes a corto y largo plazo para el turismo y en ese marco habló sobre Comodoro Rivadavia. «Comodoro tiene alternativas turísticas interesantes, un centro de servicio de excelencia, algunos van más avanzados pero lo que pasa es que en los otros no hemos accionado tampoco» reconoció.

Para finalizar, manifestó que «no podemos hablar de turismo si no sabemos cuántos puestos generamos en la provincia, se habla de 18 mil y 20 mil, pero son de los números que se hablan y no tengo certeza en mi escritorio«.

Compartir