ESCUCHANOS

Luenzo: “Entre Menna y Arcioni hay un 3% de diferencia que es el margen de error de las encuestas”

23 enero, 2019
287 Views

Alfredo Luenzo, senador nacional de Chubut, dialogó en el marco a la decisión del gobierno nacional de avanzar con la ley de extinción de dominio, mediante un DNU. Además, realizó un breve análisis sobre el escenario político que se presenta en Chubut de cara a las próximas elecciones. Por último, se refirió la decisión de licitar frecuencias de Arsat a operadores privados, también, por medio del instrumento del decreto.

EXTINCIÓN DE DOMINIO
Luenzo aseguró que la ley de extinción de dominio «es una demanda social lógica, por todos esos bienes provenientes del narcotráfico y corrupción. Por donde lo miren es un tema que tiene clara intención electoral«.

En ese marco, sostuvo que «me resulta poco creíble que el gobierno no tenga todos los elementos, porque ya se había discutido. Estoy plenamente convencido de recuperar lo que se han robado pero dentro de una legalidad jurídica» y que el proyecto debe ser retomado en el Congreso. «Es populismo de derecha, hay un clima en latinoamérica, alentado por los medios. Hay un clima, la gente está harta de que le roben, demanda mano fuerte, no quieren corrupción«.

ELECCIONES
En el marco de las próximas elecciones, el senador nacional expresó que «lo que tenemos que hablar es de modelos, no de personas. Este tercer gobierno radical va a tener que definirse«.

Además, planteó cambiar de paradigma electoral y manifestó que “hay que construir un modelo distinto, yo creo que sería un error que Cristina Fernández sea presidenta de nuevo, tiene que aparecer alguien distinto«.

En el panorama provincial, subrayó que «entre Menna y Arcioni hay 3% de diferencia en las encuestas, el 3% es el margen de error de las encuestas«.

ARSAT
En el cierre, hizo referencia a la falta de conectividad en los pueblos chubutenses. «El problema no es la compañias de telefono que están y las que vienen, si no garantizar conectividad en la república argentina. El estado debe plantear el cumplimiento en las empresas» mencionó

En cuanto a los contenidos audiovisuales, realizó una crítica a la ausencia del Estado. «Vamos en camino al castellano neutro, las compañías que nos van a dar contenido audiovisual, exigirles contenidos de carácter regional y local, esto tiene que ver con construcción de identidad» concluyó.

Compartir