ESCUCHANOS

Salgado: “La gente se enteró que existía Guaidó ahora”

24 enero, 2019
218 Views

Marcos Salgado, periodista argentino de Hispana TV radicado en Caracas y Edgar Yanez, profesor de historia graduado de la Universidad Pedagógica de Venezuela, radicado en nuestra ciudad,  dialogaron sobre la situación que atraviesa el país y su futuro inmediato después de la autoproclamación de Juan Guaidó como nuevo presidente.

Ante las manifestaciones y los incidentes ocurridos luego del anuncio de Guaidó, Salgado ratificó que «los hechos de violencia, lo de 14 muertos no lo podemos confirmar, es difícil hacer un número preciso, los hechos más violentos no están directamente vinculados a una salida de la gente a la calle, son enfrentamientos«. En ese marco, afirmó que «son hechos aislados los enfrentamientos, si hubo dos manifestaciones muy grandes, es un capítulo más de la puja política en Venezuela«.

Sobre Juan Guaidó y su postura, Salgado remarcó que “la gente se enteró que existía Guaidó ahora«. Ante la decisión de ubicarlo en la presidencia de Venezuela analizó “le han armado un perfil para que sea una figura potable, pero es un desconocido, es la cara visible de una estrategia. Los tiempos de este nuevo apriete al gobierno de Maduro viene dirigido desde afuera«.

Ante el novedoso escenario que presenta la realidad política de Venezuela, el periodista aseguró que detrás hay intenciones de llevar adelante una negociación entre el oficialismo y la oposición. «Uno puede imaginarse que estamos en un momento de algún tipo de definición. La crisis económica le ha hecho perder mucho apoyo al gobierno de Maduro» finalizó.

Edgar Yanez, habitante de Comodoro Rivadavia nacido en Venezuela, por otro lado, hizo fuerte hincapié en la gestión de Maduro y sostuvo que «agotaron los recursos con la corrupción desmedida y ahora no tienen para nadie, en Venezuela nosotros estamos viviendo esas consecuencias. Una de las pocas cosas que hay que rescatar es que la gente conoció muy de cerca el terror de un gobierno» opinó sobre Hugo Chávez.

Yanez, que partió de su país por la crisis que allí se vive, se expresó en torno a la figura de Guaidó en la presidencia, «es la certeza de que en estas horas éste gobierno llegue al final, ayer el hambre salió a caminar. Maduro ya tiene fecha de vencimiento, ya no hay vuelta atrás«.

En el cierre, afirmó que «legalmente hay alrededor de unos 200 venezolanos en Comodoro, hay un tipo de reunión periódica, pero no hay nada formal«.

Compartir