ESCUCHANOS

Piden que no se cierre la causa de Santiago Maldonado

29 enero, 2019
309 Views

La Abogada, Liliana Alaniz, querellante por la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos, planteó sus expectativas en el marco de la audiencia de apelación que se celebró esta mañana, por el cierre de la causa por desaparición forzada y muerte de Santiago Maldonado resuelta por el juez Guido Otranto en noviembre del año pasado.

«Lleral tiene la responsabilidad de darle un cierre a la causa, una causa plagada de irregularidades. Estamos olvidando el contexto en el que esto ocurrió» sostuvo Alaniz.

«Estamos hablando de una represión que fue ilegal y fue planificada, en ese contexto, de una persona que huye y encuentra la muerte en ese momento, no le quita la responsabilidad a gendarmería«. En ese marco, mencionó la similitud con el caso de Ezequiel Demonty, ocurrido en el año 2002.

Alaniz mencionó que «los resultados no coinciden entre sí, tenemos otro elemento de estudio que es la ropa, cuando se unió la ropa con el cuerpo de Santiago, hay que profundizar en la investigación«.

En el cierre, la querellante expresó que «nosotros pedimos que no se cierre la causa, que se siga investigando, por la memoria de Santiago, que es una víctima más. A un año y medio no tenemos certezas de lo qué pasó«.

Compartir