ESCUCHANOS

Chicala: “Cammesa propone que se pague el corriente para reducir capital e intereses de la deuda”

30 enero, 2019
236 Views

Raúl Chicala, Ministro de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, realizó un balance de la reunión que ayer mantuvo con autoridades de CAMMESA en la que se analizó la posibilidad de cancelar la millonaria deuda que las seis cooperativas de servicios públicos de la provincia, mantienen con la compañía mayorista del mercado eléctrico nacional. “Cammesa propuso que se pague el corriente para reducir capital e intereses de la deuda”.

El ministro manifestó que al 23 de enero “la deuda es de 3514 millones de pesos, de los cuales 1128 son intereses. Citamos a todas las cooperativas para mañana charlar sobre el tema, para armar un plan de pago de 60 cuotas con 12 meses de gracia, nos ayuda para ordenar el tema cooperativa” sostuvo.

Chicala, también informó que para acceder al plan de pagos deben comprometerse a pagar el corriente desde el mes en curso.  «Hay cooperativas que no tienen problemas con el corriente, Madryn, Esquel y otras si, tendremos que hacer números muy finos” aseguró. El funcionario, también adelantó que las cooperativas se verán beneficiadas con el levantamiento de los embargos que sobre ellas pesa por parte de Cammesa.

En el cierre, Chicala declaró que la deuda y el plan de pago será financiado por el gobierno provincial, y que posteriormente las cooperativas ejecutaran la devolución. “La provincia se hace cargo de la deuda, y eso tiene que pasar por legislatura«.

Compartir