ESCUCHANOS

Chubut le planteará a Nación menor presión impositiva y retenciones móviles

30 enero, 2019
240 Views

Martín Cerdá, Ministro de Hidrocarburos de Chubut, realizó un balance de la reunión que en Buenos Aires ayer encabezó el Gobernador Mariano Arcioni, junto con operadoras y gremios petroleros. En ese marco, aseguró que “escuchamos las operadoras que ratificaron sus planes de inversión. Se habló de poder lograr algún beneficio para aquellas operadoras que inviertan en esas áreas, surgieron temas con los impuestos«.

La próxima semana, autoridades provinciales y nacionales mantendrán un encuentro en el que buscarán consensuar la política hidrocarburifera de la cuenca del golfo san jorge para el 2019, en la denomindada “Mesa Nacional de Petróleo.

Sobre la movilidad impositiva, retenciones móviles y descuentos a la importación de insumos, el ministro manifestó que “se habló de poder lograr un beneficio impositivo en áreas que exploren o desarrollen sus campos, descuentos de insumos que las operadoras traen a nuestro país”. En ese marco, agregó que “uno busca que quien invierte puede desarrollar la etapa de producción, recién en esta instancia se comience a pagar los impuestos”.

MAYOR PRODUCCION
Acerca de los volumen de producción de crudo en la cuenca del golfo, Cerdá, aseguró que “en el año 2018 se terminó con un 6,3 % más de producción«. Proyenctando los números de el 2019 adelantó que «este año podría rondar un 4% de incremento, esperamos que esa sea el índice de aumento de producción. En lo que es inversiones, respecto al 2017, mejoró un 3%«.

CANDIDATO
Consultado acerca de sus aspiraciones políticas, Cerdá, anticipó que existe la posibilidad de formar parte del frente electoral del gobernador, como pre candidato a la intendencia de Rada Tilly. “Hay que analizarlo, desconozco la definición del PJ. Veremos si la otra semana se puede tener definición» finalizó.

Compartir