ESCUCHANOS

Dufour: “Si el decreto se cae van a estar en problemas judiciales”

4 febrero, 2019
432 Views

Lo aseguró, Gabriela Dufour, diputada provincial del PJ y ex titular de la cartera de hacienda a nivel provincial. La legisladora rechazó de esta manera el decreto publicado el pasado 2 de enero, que modifica la afectación del bono de la renegociación de los contratos petroleros, para infraestructura y lo destina a Rentas Generales.

Cuando sale la ley que estableció el marco para la renegociación de los contratos, hubo un acuerdo entre todas las fuerzas políticas, para que ese bono tenga un destino específico que pensara en el futuro, en obras de infraestructura, en desarrollo productivo y no en cubrir gastos corrientes como lo intenta este gobierno” subrayó  Dufour.

Si hay necesidad y urgencia para el funcionamiento normal del estado, porque se sigue gastando y despilfarrando fondos en el adelantamiento de las elecciones?” se preguntó la legisladora. “Es estrictamente un capricho, uno ve con preocupación la falta de criterio ante las necesidades de la población” enfatizó.

Consultada sobre la posición que adoptará la legislatura ante el decreto, Dufour, aseguró  que “entiendo que lo tenemos que rechazar, cambia el espíritu de una ley que tuvo, al momento de la renovación de los contratos, otro sentido. Si el DNU es rechazado por legislatura todo lo que hicieron se constituye en malversación de fondos publicos. Si el decreto se cae van a estar en problemas judiciales”.

En el cierre, Dufour, recordó que “estos fondos se liquidan mensualmente, y el decreto salió antes que las operadoras liquidan este bono. En los próximos días hablaremos con los secretarios de hacienda, que son los que reciben una proporción de estros bonos, para asegurarnos que no le hayan cercenado los fondos a los municipios”.

Compartir