Ávila: Arcioni en provincia y Cristina a la presidencia

6 febrero, 2019
145 Views

Jorge Ávila es algo más que el Secretario General de Petroleros Privados del Chubut. Desde que ocupa ese rol ha sido protagonista de la vida política provincial y se ha constituido en pilar de la estructura de Mariano Arcioni. En la gestión es el Ministro de Hidrocarburos en los hechos y en “la rosca” operador principal de “Chubut al frente”, versión vernácula de Alternativa Federal, el espacio que lideran Sergio Massa, Juan Schiaretti, Juan Manuel Urtubey y Miguel Picchetto.

“El Loma” hizo declaraciones esta mañana en La Cien Punto Uno y, con la libertad que lo caracteriza, se refirió al panorama electoral nacional “Creo que va a haber una lista única”, sostuvo. Hizo referencia a los encuentros que mantuvo con la ex presidenta “Cristina Kirchner dijo que no va a ser funcional al macrismo”, habló de sus preferencias sin descartar a otros candidatos para conformar una alternativa opositora al gobierno de Mauricio Macri “uno siempre aspira a que la candidata sea Cristina, pero si tiene que ser Sergio Massa, Felipe Solá, acompañaremos. Nos pondremos el mameluco y saldremos a trabajar para ganarle a este gobierno. “.

Con Mariano y con Adrián adentro

Adrián Maderna es la figurita difícil del escenario político chubutense. Tironeado por Linares y Arcioni, todos están pendientes de las definiciones del intendente de Trelew. Sin embargo para el referente petrolero no caben dudas “El frente lo armó Mariano Arcioni, Ricardo Sastre y Adrián Maderna. Adrián siempre estuvo“.

Un guiño a Menna
No es la primera vez. Ávila se mueve bien en las arenas movedizas de la política, lo que le ha permitido tener encuentros con todos los sectores: fotos con Macri, Massa, Cristina y en varias oportunidades con el diputado nacional por Cambiemos, Gustavo Menna, quien participará de la cumbre petrolera del próximo jueves en Buenos Aires. “Tengo que reconocer el trabajo de Gustavo Menna“, dijo, confirmando el rol central del aspirante a la gobernación en la concreción de gestiones que se hacen desde la provincia con el gobierno nacional

Compartir