Elecciones: sin acuerdo en la izquierda

6 febrero, 2019
83 Views

A horas del cierre de la presentación de alianzas para las próximas elecciones, Emilse Saavedra, militante del MST, habló en Nos Sobran Los Motivos sobre las diferencias que impiden, por el momento, la conformación de un frente electoral con el Partido Obrero.

“Estamos trabajando y dialogando para ver si podemos conformarlo, el plazo es hasta hoy. Hemos tenido declaraciones públicas con el Partido Obrero pero no hemos llegado a ningún acuerdo, lamentamos esto porque le venimos reclamando armar un gran frente al resto de los partidos de izquierda”, expresó.

En dichos de Saavedra desde el Partido Obrero argumentan que es apresurado el cierre. En su opinión se trata de una respuesta irrespetuosa: “hace un mes y medio le enviamos una primera carta para que pudieran definir y hace varios años que intentamos dialogar. Necesitamos una explicación clara de porqué el Partido Obrero, en la provincia, no quiere ir con nosotros”.

“Desde noviembre venimos discutiendo la posibilidad de las elecciones y le hicimos la invitación específica al PO y al resto de la Izquierda. Tenemos el frente armado con el Frente Vecinal Esquel y con el MAPU en Trelew, y ahora, desde que el PO está en la provincia con personería jurídica, queremos poder ver de dialogar”, amplió.

En ese aspecto, se apunta a poner las coincidencias por delante y no pretender acordar en todo. De no producirse la alianza, el MST se va a presentar con candidatos propios. “De todas maneras nosotros nos vamos a presentar, con nuestros candidatos. Todavía no hay nombres, estamos charlando con los compañeros de Corriente Unidad Sur”, aseveró Saavedra.

Propuestas y objetivos

El MST propone poner una banca en servicio de los trabajadores ya que eso no está sucediendo ahora. “El Pro, la UCR y el PJ están discutiendo nombres, no están discutiendo programas políticos. La realidad es que está todo atrasado lo que plantean, nuestro programa va directo al beneficio de los trabajadores. Lo que nos pasa es que con el PO y el resto de la Izquierda tenemos coincidencias de programa político”, sostuvo Saavedra.

La agenda de la Izquierda va a estar muy vinculada a la cuestión de género y a lo ambiental, esos asuntos serán los pilares. “Nuestro objetivo no es ganar una banca ni atornillarnos en ninguna cámara, queremos difundir nuestras propuestas para que más personas se enteren. No tenemos el mismo presupuesto que tienen los grandes partidos patronales para llegar a toda la provincia. Entonces la primera cuestión es llegar a más compañeros. La izquierda es una alternativa real”, culminó.

Compartir