Transportistas denuncian estar al borde de la quiebra

6 febrero, 2019
110 Views

Jorge Muñoz, integrante de Cepatacal, se refirió al conflicto que tienen las pymes locales con la operadora YPF “la situación es muy crítica” aseguró.

La situación es muy crítica, van a comenzar a producirse despidos de los trabajadores“, comentó. “La actividad está parada desde diciembre, se han sostenido los sueldos de los trabajadores aun sin actividad en el sector, pero esto no da para más. Están siendo notificados que muy probablemente sean despedidos”.

En torno a la actividad, el transporte de arenas silicesas a Vaca Muerta, sostuvo que “no ha cesado, se sigue comercializando, se sigue trayendo arena y no entendemos la razón por la cual las pymes han quedado afuera. Tenemos la teoría que se están potenciando dos o tres empresarios fuertes de la zona en detrimento de las pymes locales. Tenemos pensado viajar a Rawson y reunirnos con el Gobernador y el Ministro de Producción” informó.

GESTIÓN DE LINARES
Ya hubo un contacto con el jefe comunal, “hay que armar una mesa porque esto se va a la quiebra, tenemos cargas laborales muy altas, la producción está en cero. Quedamos a la espera que nos vamos a volver reunir. Esto recién empieza, son 28 pymes las que tenemos” finalizó.

Compartir