Paritaria docente: cuarto intermedio y acuerdo inminente

7 febrero, 2019
350 Views

Tomas Montenegro, secretario de organización de ATECH, se refirió a la paritaria docente y confirmó que están avanzadas las negociaciones. En ese contexto, valoró los logros alcanzados por el gremio, en particular la implementación de la cláusula gatillo en 2018 que permitió ajustar el salario a la inflación oficial.

Tuvimos una primera reunión donde hicimos un análisis de todos los porcentajes, la situación económica y algunas cuestiones más educativas. Fuimos a la paritaria a recibir la primera propuesta salarial del Gobierno. Previamente tuvimos una reunión del consejo directivo«, expresó Montenegro.

El dirigente resaltó la importancia de la cláusula gatillo como instrumento para hacer frente a la inflación. “Ponemos en valor lo que ha sido la conquista de haber logrado la cláusula gatillo, que nos permitió no perder ante esta catástrofe económica. Lo que nosotros pretendemos es que la mejore en términos de número y tiempos. Queremos un impacto importante que nos permita recuperar lo que hemos perdido en años anteriores”.

PROPUESTA DEL GOBIERNO
Con respecto a la propuesta del Gobierno, Montenegro dijo que no hubo ninguna propuesta del bono. “En nuestra estructura salarial, desde el 2016, ya contamos con el bono remunerativo, que es de 1500 pesos, pero no está incluido en el básico. El gobierno propone, en febrero, pasar ese bono que ya existe al básico«.

Es por eso que está en discusión los tiempos de la cláusula gatillo y el martes 12 de febrero habrá una nueva reunión. “El gobierno la propone a partir de julio. Logramos un aumento al básico del casi el 49% el año pasado. No vamos a hacer una contrapropuesta, la idea es que el gobierno mejore su oferta en términos de números y de tiempo” detalló.

INFRAESTRUCTURA
Consultado sobre el alcance del plan de mejoramientos de escuelas encarado por el gobierno provincial señaló que, «si vos tenés en una escuela que no está en condiciones, esa escuela no está para comenzar, esas cuestiones también son importantes» .

Compartir