Roedores en Rada Tilly: El municipio trabaja en el problema

7 febrero, 2019
183 Views

La aparición de roedores en Rada Tilly lleva preocupación a los ciudadanos, quienes elevaron un reclamo a las autoridades. El municipio está realizando trabajos en espacios públicos y busca concientizar a los vecinos.
Al respecto, Juan José Rivera, Secretario de Gobierno, comentó que «hace 12 o 13 años tuvimos una situación similar. Cuando faltan depredadores naturales, sumados a otras cuestiones, como por ejemplo las climáticas, hacen que de golpe haya una superpoblación de roedores. Esto genera una gran impresión porque los roedores están ligados a enfermedades y hemos tenido reclamos”.

La gente de bromatología y veterinaria de la villa balnearia ha trabajado mucho en los espacios públicos y en los lugares donde pueda haber reproducción de roedores. “No solo han aparecido en el barrio El Mirador, sino también en el casco céntrico y en otros barrios. Hay que trabajar en lo que uno puede hacer, hay que ir a ver dónde está sucio, es bastante el trabajo», contó Rivera.

BASURAL

Los vecinos apuntaron al basural como uno de los principales focos. Según Rivera “la escombrera es otro lugar donde los roedores pueden encontrar alimento, eso es indudable, pero no creo que esté vinculado cien por ciento con eso, sino en distintos lugares de Comodoro no habría ratas y Comodoro no está exento de eso”. Y agregó “estamos trabajando mucho y tratando de ordenarla un poco más. También estamos reforzando en otros barrios que tienen algunos problemas. Todavía no hemos terminado”.

COLABORACIÓN DE LOS VECINOS

Rivera recalcó que el trabajo del municipio tiene que ir acompañado de la colaboración de los vecinos. “Rada Tilly tiene muchas obras en construcción, está creciendo y por eso es complicado. Lo que podemos hacer es tener los espacios públicos limpios, dándoles recomendaciones a los vecinos. Necesitamos mucho de la colaboración de los vecinos”.

ENFERMEDADES Y PRECAUCIONES

Rivera aclaró que las especies de roedores que se encuentran en la zona no transmiten el hantavirus. Sin embargo “pueden transmitir otro tipo de enfermedades como listeria, que afecta al sistema renal. Entonces es importante, si uno encuentra un roedor, tomar algunas cuestiones de precauciones mínimas”.

Compartir