Transporte: “Sin acuerdo entre municipio y provincia”

8 febrero, 2019
25 Views

Continúa el debate entre el Municipio y el Gobierno Provincial para compensar la falta de subsidio para el transporte públicos de pasajeros en Comodoro Rivadavia.

Gustavo Pinchulef, Subsecretario provincial de Transporte, manifestó que aún “no hemos tenido respuesta por parte de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia en la aceptación y la firma de este convenio. Hasta el momento para el urbano de Comodoro lo que sigue estando activo es el pago por parte de la tarifa social de nación“.

En ese mismo orden, Pinchulef contó que “si no tengo el convenio, no tengo posibilidades de generar ningún tipo de pago, sin el instrumento legal, no podemos hacer pagos. No le hemos depositado a ninguna de las jurisdicciones porque el compromiso era hacerlo a partir del 15 de febrero“.
Lo que hace Provincia con el transporte urbano es un aporte en calidad de apoyo. Todavía estamos a tiempo, si Comodoro se decide, no vamos a tener mayor dificultad de mandarle esa liquidación“, destacó.

NO SE ELIMINA LA TARIFA SOCIAL
En cuanto a la tarifa social, que es un beneficio nacional y un subsidio del 55% sobre el boleto que incluye a jubilados y ex combatientes de Malvinas, se va a mantener durante todo el 2019. “Lo que nosotros hicimos es dar de baja el atributo provincial. La obligación nuestra es dejar de darle subsidio directamente a las empresas, a partir de ahora se la tenemos que entregar directamente a los municipios“, explicó el Subsecretario.

TEG
Pinchulef aseguró que “en Comodoro el TEG va a continuar de la misma manera que como se hizo en el segundo semestre del año pasado. Ese subsidio lo entregamos personalmente al usuario que se anote, no pasa a la Municipalidad ni va a las empresas”.
Para realizar el trámite desde el inicio, se va a habilitar la página a partir del 15 de febrero. Pero se estudia una variable con respecto a los años anteriores y es que “los que hayan estado inscriptos en el segundo semestre del 2018 solo tendrán que ir a revalidarlo con el DNI ceretrtificado de alumno regular”.

Compartir