Para Bullrich el decreto de Chubut no es operativo

11 febrero, 2019
93 Views

Patricia Bullrich, Ministra de Seguridad de Nación, dialogó en el marco al decreto para expulsar extranjeros con antecedentes en la provincia de Chubut. “Esta filosofía que ha tomado el gobierno de Chubut es una filosofía que nuestro gobierno nacional viene llevando adelante desde el 2016 con el cambio de la ley de migraciones” aseguró.

Ante la inconstitucionalidad que presenta el DNU, Bullrich propuso que “lo que vamos a hacer es enviarle un instrumento distinto que nos parece que va a servir más. Es un decreto que no es operativo, nos parece que la manera de poder encontrar un punto, es el consejo de seguridad de interior“. En ese marco, aseguró que “hay que trabajar en el marco del Consejo de Seguridad Interior, en coordinación del gobierno nacional para poder colaborar y que la policía colabore en la búsqueda de las personas que estén en condiciones de ser expulsadas, en el marco de la ley de seguridad interior”.

Sobre el porcentaje de hechos delictivos, la funcionaria manifestó que “el 20% de detenidos por narcotráficos son extranjeros” y que “el problema es que el delincuente extranjero viene a violar un pacto. Viene al país a progresar, a estudiar, trabajar, es el mismo pacto que hace un argentino. El que las hace las paga”.

Compartir