Intentan recuperar departamentos usurpados del barrio 30 de Octubre

12 febrero, 2019
56 Views

El Comisario Juan José Ale, se refirió a la posibilidad de recuperar algunos departamentos usurpados en el complejo habitacional 30 de octubre. “Se está realizando un relevamiento, junto con el IPV, para recuperar el barrio” adelantó.

Ale detalló que “el complejo habitacional 30 de Octubre tiene 95 edificios y cada uno tiene 12 departamentos, en este caso, el edificio 43 se encuentra usurpado, pero además de eso, las personas que lo habitan tienen antecedentes delictuales”.
Al realizar un procedimiento en relación a una causa con arma de fuego, nos encontramos no solamente con los elementos probatorios para la causa que se investigaba sino con un bunker. Porque eran aproximadamente 3 millones y medio de pesos en una variedad enorme de cosas”.

A causa de ese procedimiento, se reforzó la idea de realizar un relevamiento en el barrio para saber cuántos departamentos se encuentran usurpados “porque tenemos la información que hay gente que se dedica a usurpar departamentos”, expresó Ale.

TRABAJO EN CONJUNTO CON EL IPV
Hubo una comunicación con Iparraguirre, Director del IPV, quien envió personal. “Cotejamos la información que ellos tenían y comenzamos con el relevamiento. Ricardo Cerda, jefe de la Unidad Regional, ordenó a la policía comunitaria que también colabore con el relevamiento. Por lo tanto, entre la Seccional Quinta y la policía comunitaria lo estamos realizando. La idea es avanzar lo más rápido posible para establecer los ocupantes, tratando de establecer quienes son los ocupantes en este momento”.

Ale manifestó que “hay causas abiertas respecto a la restitución de los departamentos a sus dueños. Pero, en otros casos, estamos ubicando a los propietarios que por temor o por distintas cuestiones no han querido radicar la denuncia en su momento”.

El barrio 30 de octubre es un lugar complejo”, así lo catalogó Ale, quien agregó “hay una gran cantidad de personas vinculadas al delito, por lo cual las personas de bien se han visto amedrentados o amenazados. Queremos ver la situación de cada persona y, a partir de ahí, recuperar el barrio. Es muy importante el trabajo con el IPV porque nos va a dar la claridad de quiénes están cumpliendo con la ley y quiénes no” finalizó.

Compartir