PASO: Linares y Mac Karthy lanzarían sus precandidaturas en conjunto

12 febrero, 2019
163 Views

Gustavo Mac Karthy, precandidato a gobernador, visitó los estudios de La Cien Punto Uno, y se refirió al encuentro que en últimas horas manutuvo con Carlos Linares, otro de los pre candidatos del PJ a la gobernación. Mac Karthy, informó que ambos aspirantes acordaron la unidad en el resto las categorías, como diputados e intendentes. “Hay muchos pueblos donde los intendentes ya han sido lanzados, y pueden ir con las dos fórmulas. Analizamos la cuestión legal y está perfectamente en nuestro reglamento» ratificó.

ENCUENTRO CON LINARES
«Logramos la unidad. Analizando cada una de las situaciones que se fueron viviendo, pensamos que era demasiado tarde que uno se baje de la candidatura” manifestó, a su vez, aclaró que esta decisión es para no desilusionar a la militancia. En ese contexto, reiteró que “no encontrábamos una salida más elegante que la posibilidad de que continuemos cada cual con su candidatura. En el PJ vamos a ir a una situación de PASO”.
Sobre el anuncio de las listas, el exvicegobernador afirmó que «no descartamos un potencial lanzamiento de la fórmula en conjunto«.

GOBIERNO PROVINCIAL
Mac Karthy, también se animó a valorar la gestión que viene desarrollando el gobernador Arcioni, “lo veo contradictorio, el se presenta continuador del presente de Das Neves, pero lo veo con cierto grado de desagradecimiento. Das Neves lo sacó de la galera, no se lo registraban en el ámbito político. No creo que se hayan tomado medidas en estos 3 años que hayan favorecido a la patagonia ni a Chubut en general. Hay una falta de equipo capacitado, que haga que no se esté conduciendo correctamente la provincia«.

Por último, Mac Karthy, analizó la incidencia que las causas judiciales con ex funcionarios procesados pueda tener en el próximo turno electoral “estoy tratando de encontrar argumentos válidos para este adelantamiento de elecciones. Es inexplicable. El cronograma cambió. En el fondo existe un miedo a los juicios que se van a desarrollar«.

Compartir