Arcioni: “Lo que ocurra en tribunales no va a influir en las elecciones”

13 febrero, 2019
53 Views

Lo manifestó hoy el gobernador, en el marco de una entrevista en la que se refirio a varios temas de la agenda provincial, como el armado y cierre de listas, la principales propuestas de la campaña, el estado general de Chubut entre otros aspectos.

En torno al cierre de las listas, que será el sábado, Arcioni dijo que “van a estar representados todos y cada uno de los integrantes del frente, tenemos que tener el 50% para completar el cupo femenino. Va a haber seguramente lugar para quienes tengan espacio en el ejecutivo y legislativo, pensando también en un armado para el ejecutivo del 10 de diciembre”.

Apostamos a una Provincia con respeto institucional, como corresponde a la división de poderes, apostamos a una Provincia de desarrollo, para eso necesitamos contar con políticas claras en cuanto a poder salir de las políticas extractivas en las que hoy está inmersa la Provincia del Chubut”, señaló Arcioni sobre las propuestas al electorado.

En ese marco, el mandatario aseguro que el espacio que conduce también se encuentra trabajando en “tener un frente con partidos vecinales, provinciales y referentes nacionales que se han sumado al frente. Esto demuestra que la propuesta del frente electoral es la defensa de la Provincia de Chubut y la Patagonia”.

Para Arcioni, lo que necesita Chubut “es industrializar y explotar todas nuestras materias primas y recursos naturales. Tenemos que apuntar a los recursos naturales, incluido la pesca y las materias primas, cuestiones que hoy estamos motivando e incentivando, como también en el programa que lanzamos ayer para impulsar las economías rurales con las regeneraciones forestales, que es el primer programa a nivel nacional. Apostamos a toda la reconversión en mediano y largo plazo”.

“CON EL GOBIERNO NACIONAL NO TENEMOS NADA QUE VER”
El Gobernador fue contundente al diferenciarse del Gobierno Nacional “hemos demostrado con hechos como nos diferenciamos del gobierno central, cuando salimos a defender las asignaciones familiares, cuando salimos a defender la quita de zona de jubilados y pensionados, cuando tuvimos que salir a defender la quita de exenciones de los impuestos a las ganancias. Son todas cuestiones que nos han querido imponer y lo hemos logrado revertir. No tenemos nada que ver con el gobierno central”.
Al contrario del gobierno nacional, que deja sin trabajo a los trabajadores estatales y que saca no da incentivo a las Pymes, nosotros apostamos a la producción y a las Pymes. Le hemos dado medidas, dentro de las posibilidades que hoy tiene la provincia en materia impositiva, hemos brindado todo”, amplió.

SITUACIÓN DE LA PROVINCIA
La provincia desde 2011 que no tiene un presupuesto con equilibrio fiscal. Estamos acostumbrados a que nos pongan estos palos en la rueda. Lo cierto es que la provincia ha bajado un déficit de 800 millones, sin endeudamientos mensuales y estamos en equilibrio fiscal. Lo del bono hidrocarburífero quedó claro” aseguró.

CAMMESA
La decisión de pagar las deudas de las cooperativas a Cammesa ya está tomada”, expresó Arcioni, quien agregó “ahora tienen que trabajar las ciudades y cooperativas para poder garantizar el gasto corriente. La decisión política ya está tomada y vamos a acompañar a las cooperativas en el pago de esta deuda. Las regalías no se van a utilizar, no se van a tocar, se va a utilizar el bono que tiene a favor la provincia por haber suscripto el pacto fiscal”.

DECRETO PARA EXPULSAR EXTRANJEROS
Por último, el Gobernador habló sobre la polémica norma que impulsó a principios de mes. “Lo del decreto con los extranjeros es algo que venimos trabajando hace tiempo con el Gobierno Nacional, con migraciones y demás, con la Ministra Bulrich, que es para todos aquellos que sean condenados y a la provincia no van a ingresar. Queremos a las personas que vengan a apostar su progreso, pero las personas que vengan a delinquir no lo vamos a permitir, es un tema prioritario para nosotros”.

Compartir