Luque: “El próximo gobernador tiene muchas chances de ser peronista“

13 febrero, 2019
166 Views

Juan Pablo Luque, vice intendente de Comodoro Rivadavia, visitó hoy los estudios de la Cien Punto Uno donde habló sobre la precandidatura de Linares a la gobernación, el escenario de cara a las próximas elecciones, su futuro politico, y las gestiones que el municipio realiza frente al BID.

Carlos (Linares) es la figura del liderazgo para un armado provincial. Es un trabajo que cuesta mucho armarlo, no es sencillo porque uno tiene que tratar de buscar la mayor representatividad tanto territorial como de sectores de nuestro espacio. Es un conglomerado de cuestiones que tenemos que trabajar para poder lograr una lista amplia” señaló.
Entendíamos que nuestro candidato más importante y que arrastraba mayor cantidad de votos era Carlos Linares. Se logró hablar con Gustavo Mac Karthy y de poder acercar posiciones, por supuesto que sin discusiones previas no se puede conseguir nada. Si empezamos a entender que las cosas las tenemos que decir puertas adentro y después salir unidos, se pueden construir cosasEstuvimos reunidos más de diez horas, trabajando, discutiendo y buscando ideas que van a generar un problema bastante grande a muchos que creían que el peronismo estaba apostando a perder. Estoy convencido que el próximo gobernador tiene muchas chances de ser peronista”.

Luque, también fue consultado sobre el lanzamiento de la formula Arcioni-Sastre del último sábado en Puerto Madryn. “En el acto vi una copia taxativa de lo que es el Pro, en ese sentido no tiene ningún tipo de volumen político. Es muy loco que un gobernador, que actualmente está gobernando, te diga que es lo que va a hacer en los próximos 4 años diferente a lo que viene haciendo hace casi 3 años y uno como vicegobernador y en donde evidentemente todavía no se ha conseguido nada. Yo pregunto cuál es el sistema de gobierno actual que nos genera un sueño que la Provincia del Chubut va a ser mejor que lo que es hoy. Hemos mejorado en educación, en el sistema sanitario, en infraestructura” se preguntó.

ESCENARIO DE DOS
De acuerdo al análisis que realizó Luque, el escenario que se presenta en este 2019 “está partido en dos claramente. Macri representa a Arcioni y Menna, fueron quienes acompañaron permanente cada una de las decisiones que les pidió acompañar el Gobierno Nacional, acompañaron el pacto fiscal en Chubut. Es tan increíble que tiene un Ministro como Massoni que superó las barbaridades que hace Patricia Bulrich”.
Las opciones son dos, una es la que representemos nosotros, que es pensar en la gente y volver a darle los derechos que los chubutenses pueden tener y creo que Mario Das Neves se los dio en muchos aspectos. Esta gente que llegó junto a Das Neves, hoy lo desconocen, en el acto nunca lo nombraron”.

BID
El vice intente se además destacó las gestiones que se vienen realizando para concretar una línea de financiamiento que permita concluir obras de infraestructura para la ciudad. “Estamos trabajando en un crédito BID de más de 2500 millones de pesos para los emisarios marinos que van a permitir coser toda la costa. Entre las cuestiones que estamos incluyendo dentro de ese crédito es el financiamiento del Estadio Centenario que va a superar los 200 millones. De manera tal que, la Nación, a través del Ministerio del Interior, está ayudando para el instrumento financiero, son pocas las municipalidades en Argentina que tienen la posibilidad de esto”.

CANDIDATURA A INTENDENTE
Sobre su potencial candidatura pensando en Octubre , Luque, aseguró que “todavía hay tiempo, tengo muchas ganas de postularme, mi próximo paso, dentro del sueño de tener una ciudad mejor, es poder poner la impronta que uno tiene y pretende darle, en ese sentido tengo muchas ganas. Hoy la discusión es provincial, una vez que terminemos de salir de este armado que estamos haciendo, seguramente empezaremos a hablar concretamente de los candidatos a intendente de Comodoro”.

Compartir