ESCUCHANOS

Comodoro insiste en que el monto del subsidio sea variable

14 febrero, 2019
279 Views

El nuevo reclamo que se nace en la ciudad petrolera, se da en el marco de las desavenicnecias con el gobierno provincial, tras el recorte del subsidio al transporte público de pasajeros aplicado desde nación.

En ese marco el intendente Linares, aseguró hoy que a Chubut le ingresan mayores recursos de nación respecto a años anteriores. “A Provincia le dieron más fondos que no fueron utilizados para esto. Esos 14 millones que nos quieren dar son fijos, no contemplan futuros incremento de gas oil, o salarial, ni variable de carrocería o incremento de unidades. Mínimamente tenemos que empezar a hablar de un monto variable, no puede ser fijoNo voy a entregar los fondos de los comodorenses así porque sí, lo vamos a pelear. Si ellos piensan que con dos tapas de diarios me van a doblar, no lo van a hacer”, enfatizó.

Linares, también cuestionó los porcentajes que provincia asegura destinar en la actualidad a ese rubro. “Dicen que ponen un 90% del subsidio y bajan 14 millones de pesos. El otro día le pagamos a Patagonia Argentina 17 millones de pesos, en concepto de subsidio”. En ese aspecto preguntó “quién puso más Nación, Provincia o el Municipio. Dónde está el 90% que firmó la Provincia con la Nación a cambio de los bonos en el marco del consenso fiscal? Que digan la verdad completa” reclamó.

TARIFA
Estamos analizando cómo hacemos para sostener la tarifa para que no sufra el bolsillo de la gente. Me hablan de extorsión y me dicen que si no les firmo el acuerdo no me bajan la plata. Quién extorsiona a quién” ironizó.

BLANCHART
En el cierre, Linares, también respondió las acusaciones que ayer realizó el jefe de asesores del gobierno provincial, Claudio Blanchart, al afirmar que el mantario comodorense “lleva una política extorsiva” en referencia a la discusión de los subsidios. “Si estoy haciendo una extorsión, me tienen que hacer una denuncia.La palabra extorsión es durísima, lo que puedo decir y aceptar es que presiono y reclamo, para eso me votaron los comodorenses, para defender los intereses de la ciudad” concluyó el jefe comunal.

Compartir