ESCUCHANOS

Linares aseguró que provincia no le paga el corriente a Cammesa

14 febrero, 2019
308 Views

Carlos Linares, intendente de Comodoro Rivadavia, criticó el anuncio del gobernador Arcioni, quien ayer aseguró que provincia cancelará la deuda que las cooperativas de servicios mantienen con Cammesa.

«Es otro anuncio infundado, no lo puede hacer, tiene que pasar por legislatura, nosotros no le vamos a dar Pass Group. Ellos dicen que van a pagar, cuando la provincia no está pagando lo que le corresponde a Cammesa«, aseguró el Intendente de Comodoro Rivadavia.

No pueden decir cosas que no van a suceder, me parece que eso tiene que hacerse cargo el gobierno nacional, no nosotros. Los bonos no eran para eso, son los bonos del pacto fiscal”.
«En este estado de situación las cooperativas de la provincia de Chubut, no las pueden pagar. Nosotros desde Comodoro no lo vamos a hacer, no lo vamos a autorizar”.

POLÍTICA INTERNA DE LA SCPL
Para Linares «este es un tema de política interna de la cooperativa. A principio del 2011, le dije que presenten a concurso de acreedores. Y los bonos esos que nos corresponden que negoció con el gobierno nacional por el pacto fiscal, esos bonos no pueden ser utilizados«. Y agregó «a los empresarios le dieron la herramienta para cobrar eso, ‘toma este bono y pagame’. Acá hay que plantarse sobre Cammesa. Hay algo que no cierra«.

AUDITORÍA
«Suena raro que José Olveira diga que no vio la auditoría. Me llama la atención que diga que no la leyó y que no la estudió, sin tomar realidad de la cooperativa, no se puede ignorar lo que pasó en la auditoria donde hubo acusaciones muy graves”.
El Intendente cree que “esto que está pasando en la cooperativa es un atropello. Es una extorsión, este sistema que nos quieren complementar no cierra, nos quieren venir a atropellar”.

Compartir