ESCUCHANOS

Abdala: “Elegir a una mujer para la vice gobernación es una definición política”

15 febrero, 2019
338 Views

Fernanda Abdala es una abogada de Trevelin, pertenece al partido radical y en el Congreso trabaja con Gustavo Menna, quien en las últimas horas le ofreció ser su compañera de formula. “Estaba en un proyecto en Trevelin y era una posible candidata a la intendencia de esa ciudad, pero nos pareció mejor la propuesta de Gustavo Menna y aceptamos” reseñó Abdala esta mañana.

Gustavo Menna, desde el primer día dijo que quería una mujer de acompañante. Es importante el rol de la mujer en la política, elegir a una mujer para la vice gobernación es una definición política”, mencionó Abdala.

DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO
Abdala brindó su opinión al ser consultada por su postura frente a la despenalización del aborto, “no tiene que estar penalizado, como está hoy es conflictivo porque se mezclan cuestiones políticas, ideológicas y religiosas”. Y realizó una salvedad “no comparto cómo se redactó el proyecto de ley que se debatió hace un tiempo, habría que buscar otras alternativas”.

SITUACIÓN DE LA PROVINCIA
La situación económica de la provincia es tremenda”, sentenció Abdala, quien amplió “Chubut pasó de ser una de las provincias mejores administradas a un decreto de emergencia económica que habla de riesgo colectivo”.

No se va a poder resolver de un día para el otro, hay problemas en la economía y los servicios públicos. Es una provincia muy grande y hay realidades distintas, estamos elaborando propuestas sobre cómo modernizar el estado, tenemos que trabajar mucho pero se puede”, expresó.

MINERÍA
Abdala sostuvo que “hoy existe una ley que regula y hay que cumplirla, en la cordillera la gente no quiere la minería y yo tampoco. Pero también tenemos que escuchar a los otros sectores, es una sociedad democrática. Con esto no estoy diciendo que vamos a impulsar la minería, pero hay que analizar cuestiones y alternativas y abrir el debate, hay que ver las alternativas a la minería”.

RELACIÓN RADICALISMO Y PRO
Con respecto a la tensiones entre el radicalismo y el Pro, Abdala aseguró “es una buena relación, siempre fue así y en la campaña anterior se notó, hay diferencias para armar listas pero en todos los partidos existen, es parte de la integración y presentarse a una elección”.

Compartir