ESCUCHANOS

Aguilera: “Chubut se ha visto beneficiada por el gobierno nacional”

18 febrero, 2019
222 Views

Andrea Aguilera, precandidata por Cambiemos a la diputación provincial, destacó la necesidad de recuperar el debate legislativo en los próximos cuatro años. «El desafío en esta tarea legislativa que se viene en los próximos años es muy importante, sobre todo porque hay que recuperar el diálogo, el debate legislativo» aseguró.

Desde su lugar como militante, Aguilera, cree que «hace mucho tiempo que está entendido de que la mujer está porque tiene que estar. Me parece importante el trabajo que se ha hecho. Hay un avance real y la participación de la mujer ha logrado relevancia, queda mucho por hacer«.

MINERÍA:
«La minería es un tema a debatir, nosotros tenemos una postura desde hace muchísimos años, está la ley en Chubut, que establece cuestiones bastantes firmes. Considero que es un tema que tiene que ser debatido«, enfatizó Aguilera.

EL GOBIERNO NACIONAL Y LA PATAGONIA
Respecto a la relación entre el gobierno nacional y la Patagonia, Aguilera asegura que “se ha instalado una postura que no atiende a la Patagonia, pero puedo decir que no es así. El gobierno nacional tiene una mirada muy federalista, integradora, ha desarrollado políticas importantes de infraestructura, podemos decir que Chubut es una de las provincias que se ha visto más beneficiada«.
«El gobierno nacional ha sido integral, tiene una mirada que ha abarcado toda la provincia y seguramente seguirá construyendo y avanzando en ese sentido«, agregó la precandidata sobre el trabajo de Obra Pública en Chubut.

Por último, sostuvo que “hemos acompañado muchos reclamos y necesidades de las localidades, creemos que es un trabajo integrador y que se ha profundizado y que va a tener una respuesta muy positiva por parte del electorado«.

Compartir