ESCUCHANOS

Bohe asegura que se está incumpliendo con la ley de hidrocarburos

18 febrero, 2019
260 Views

El ex ministro de hidrocarburos de la provincia, Sergio Bohe, analizó la decisión del gobierno provincial que en las últimas semanas decidió mediante un DNU afrontar gastos corrientes con fondos provenientes del Bono de Compensación de los Hidrocarburos para el Desarrollo Sustentable. El contador radicado en Comodoro Rivadavia, asegura que “se está incumpliendo lo que dice la letra de la ley”.

La ley provincial de Hidrocarburos XVII Nº 102 en sus artículos 69, 73 y 74, avanza de manera muy clara sobre la utilización, destino, usos y liquidaciones de las empresas petroleras sobre el Bono de Compensación de los Hidrocarburos para el Desarrollo Sustentable. En ese marco, Bohe afirmó que “esos fondos tienen tienen una afectación específica y todo cambio de esa afectación que es por ley sería necesaria una mayoría especial. Los fondos que ya se usaron en gastos corrientes están mal empleados”.

Bohe, también se refirió a las versiones que indican que la discusión por la utilización de esos fondos podría judicializarse en los próximos días. “No me parecería lo ideal avanzar por el juicio político” señaló.

CAMMESA
El dirigente justicialista además se refirió a la estrategia con la que Chubut avanza en la negociación con Cammesa por la abultada deuda que acumulan las cooperativas de servicios públicos de la provincia con la mayorista del mercado eléctrico nacional. “Lo que se pretende también es pagar la deuda con CAMMESA, y para eso hay que confrontar al gobierno nacional porque se está apretando mucho a las cooperativas y poco como en el caso de la provincia de Córdoba EPEC que tenía una deuda de mas de seis mil millones de pesos y se fue licuando en el tiempo, el mismo camino podría seguir las deudas que tienen las cooperativas”.

Compartir