ESCUCHANOS

Rada Tilly apela a la voluntad politica de Comodoro para terminar con el basural

18 febrero, 2019
273 Views

El Intendente de Rada Tilly trató tres temas fundamentales que preocupan a los habitantes de la Villa Balnearia: el basural, la invasión de roedores y el camino Presidente Perón.

BASURAL: LA DEBILIDAD MÁS IMPORTANTE
Luis Juncos mostró preocupación por el tema del basural y dijo “en cualquier ciudad del mundo que tenga un basural a cielo abierto tiene que haber un descontento, es lógico. Esto tiene una larga historia, que en parte fue acomodada y en parte todavía hay que seguir trabajando. Algo que le tiene que quedar claro a la gente que es importante en nuestra gestión intentar eliminar ese lugar de disposición final de los residuos sólidos urbanos”.
El municipio de la Villa Balnearia avanzó sobre la problemática mediante el programa GIRSU que coordina el estado nacional. “Es un diagnóstico de la ciudad sobre qué tiene y qué no tiene, hacia dónde crece, fortalezas y debilidades. Una de las debilidades que marcamos es que todavía tengamos un basural a cielo abierto, dentro de todas las fortalezas que tiene se marcaba como la debilidad más importante”.
Para solucionar el inconveniente, el Intendente manifestó que “se necesitan voluntades políticas más que económicas, de nuestra parte tenemos voluntad política. Tendremos que seguir trabajando, intentando acordar con el municipio de Comodoro, con las actuales autoridades o con las que vengan, y seguramente lo vamos a acordar”.

NO SOY RESPONSABLE DE LAS RATAS
“No soy responsable de las ratas”, así tituló Luis Juncos el problema de la invasión de roedores en Rada Tilly. El Intendente prosiguió diciendo que “estamos trabajando desde mediados de enero cuando tuvimos la primera alerta en el barrio El Mirador. Se está haciendo un trabajo profesional a cargo de Bromatología y Medio Ambiente, se visitó cada una de las viviendas de ese barrio haciendo sugerencias respecto a lo que tiene que puedan hacer cada uno de los vecinos en sus viviendas”.
Según Juncos, “la Municipalidad de Rada Tilly está haciendo un trabajo muy grande y profesional” con el problema de los roedores y remarcó que “el municipio está trabajando en el basural, intensificando trabajos que se hacen habitualmente, hemos consultado a especialistas del Ceamse en Buenos Aires para ver su experiencias con plagas de este tipo. También está trabajando Urbana en el predio del basural y tenemos cuadrillas de obras públicas en muchos sectores de la ciudad”.

CAMINO PRESIDENTE PERÓN
Juncos contó que “se firmó un convenio en el cual se iban a hacer tres licitaciones. La primera ya se realizó y es la construcción del puente sobre el arroyo La Mata. La segunda tiene que ver con un desarrollo técnico para obras que se tienen que realizar en lugares más complejos y el lugar más complejo es la zona de Rada Tilly. No hay oferentes interesados en participar en esa licitación y van a cambiar las condiciones. Esperamos que en los próximos días haya gente interesada”.

Compartir